martes, 4 de febrero de 2014

Diccionario para principiantes

Desde que escribo este blog, mis conocidos, familiares, etc, a veces lo leen y me dicen: "No entiendo la mitad de las palabras que dices". 
Es cierto, me doy cuenta de que cuando yo comencé a leer este tipo de blogs, y a interesarme más detenidamente por este mundo de la moda y el street style, tampoco entendía la mitad de los términos que utilizaban las fashion bloggers en sus post. Upps, creo que ya lo he hecho otra vez :)

Pues bien, para facilitaros la lectura, y por que no, para aumentar nuestros conocimientos fashionistas, os voy a dejar una recopilación de algunos términos que circulan por la blogosfera.


Blog: Si estáis aquí leyéndome supongo que ya sabéis lo que es un blog, pero por si acaso vamos a comenzar por el principio. Un blog es un sitio web en el que el autor publica periódicamente sobre un tema que a él le interese y que considere que a otros lectores también les puede interesar. Hay blogs de moda, de cocina, de deportes, de decoración ... de cualquier cosa que a uno se le pueda ocurrir.

Blogger o Bloguero: es aquel que escribe un blog.

Videoblogger: hay blogueros que no solo comparten sus intereses de forma escrita, sino que también lo hacen a través de vídeos normalmente del propio autor hablando a cámara, y publican utilizando plataformas de vídeo como YouTube.

Egoblogger: se puede considerar egoblog a cualquier blog que sea personal, en el que el autor muestre algo de si mismo, pero realmente este término se aplica a los blog de moda casi exclusivamente, en los que sus protagonistas posan en cada post con un nuevo estilismo.

Shooting: escuchareis a muchas blogguers hablar de shooting, palabra que proviene de "shoot" algo así como el disparo de una cámara, por lo que su significado no es otro que el de sesión fotográfica.

Street style: literalmente significa "El estilo de  la calle", se utiliza para definir la manera de vestir que se ve a diario por las calles. Las distintas redes sociales como Instagram o Pinterest han ayudado a que cualquier chica de a pie, pueda dar a conocer sus estilismos diarios.

It girl: es la chica del momento, a la que todos quieren parecerse, y acaban siendo referentes de moda en el mundo entero, y las mujeres copian su estilo a la hora de vestir.

Must have: y hablando del afán por copiar los estilismos de las it girls o simplemente los que se ven en el street style, surgen prendas que se convierten en un must have, es decir, que "debes tener" son aquellas prendas que cada temporada se convierten en imprescindibles en todo armario o "closet".

Trend: su traducción literal es "tendencia" y de este vocablo ingles surgen otros como trendy que significa algo así como "de moda, en tendencia", o el archirepetido trending topic que resulta ser "una de las palabras o frases más repetidas en un momento concreto en Twitter".

Outfit: es la palabra de moda, significa algo así como un conjunto de prendas combinadas de una manera determinada. Se refiere a un atuendo concreto, las prendas que se eligen para salir a la calle, incluidos zapatos, bolso y accesorios. Ojo! no confundir con look, que se refiere a la apariencia, el estilo elegido, incluyendo también el peinado y el maquillaje. También veréis en múltiples ocasiones la etiqueta "ootd" no son más que las siglas de "outfit of the day".

Total look: cuando todo el outfit se caracteriza por ser de una sola marca, de un solo color, etc. Podemos llevar un total look en negro, o un total look de Zara, ...

Y hablando de siglas, vamos con algunas más:

DIY: Son las siglas de "Do it yourself" es decir: hazlo tu mismo. Se trata de tunear cualquier elemento, ahora está de moda hacerlo con la ropa o la decoración, pero son las manualidades o el bricolaje de toda la vida.

LBD: Son las siglas de las palabras inglesas "Little Black Dress", el vestidito negro de toda la vida, un must have imprescindible en todo armario femenino.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios